LONDRES, Gran Bretaña.- Si vas a Kent y querés encontrarte con la chica más linda de todo Gran Bretaña, tenés que averiguar dónde venden papas fritas (las populares "chips" británicas).
La joven Florence Colgate, de 18 años, es la poseedora de "la cara perfecta". El rostro de la chica, una estudiante que trabaja como vendedora de papas fritas, encaja con el "plano" que establece cuáles son las proporciones óptimas entre los ojos, la boca, la frente y la quijada, ganó la competencia para encontrar la belleza natural más impactante de Gran Bretaña.
Las 8.000 participantes eran juzgadas sin maquillaje, y se las eliminaba si habían tenido alguna cirugía plástica o mejora química. Se tuvo en cuenta, en cambio, la definición científica de belleza: la simetría.
La cara de una mujer es más atractiva, según este parámetro, cuando el espacio entre sus pupilas cae justo en la mitad del ancho de su cara, de oreja a oreja. El espacio entre los ojos y la boca debe ser de un tercio de la medida que hay entre la línea del pelo y la quijada. (Dailymail.co.uk)